A los audífonos invisibles también se les conoce con otros nombres como audífonos hechos a medida o audífonos pequeños. En la mayoría de los casos, los audífonos invisibles son aparatos auditivos que se colocan en el canal auditivo y están hechos a medida. Los dispositivos más pequeños se asientan profundamente, cerca del tímpano, por ese motivo se les conoce como audífonos invisibles.
Actualmente, todas las marcas de audífonos han introducido una opción de dispositivos hechos a medida entre sus modelos. La competencia cada vez se ha hecho más feroz, y es que se han introducido en el mercado dispositivos invisibles e inalámbricos, algo difícil de conseguir hasta hace poco.
Los IIC se colocan muy cerca del tímpano por lo que nadie sabrá que utilizas soluciones auditivas.
Gracias a un fino filamento de plástico en la carcasa del audífono facilita la extracción Los centros auditivos adaptan este tipo de audífono para personas con pérdidas auditivas de leves a moderadas.
Los audífonos CIC se asientan profundamente en el canal auditivo y son casi invisibles.
Son una de las mejores opciones para las pérdidas auditivas de leves a moderadas y son los preferidos entre los usuarios preocupados por la estética. Debido a su tamaño, no suelen tener características de los modelos más grandes, como los micrófonos direccionales.
Los audífonos miniRIC suelen ser los audífonos más elegidos por los usuarios, ya que en los últimos años han mejorado su tecnología, su apariencia y efectividad.
Son cómodos y muy discretos, ya que envían el sonido directamente al canal a través de un tubo casi invisible. Los audífonos de adaptación abierta son una solución adecuada que no necesita un auricular personalizado.
Al contrario de lo que mucha gente cree, este modelos de dispositivos no suelen ser más caros que otro tipo de audífonos del mismo nivel tecnológico. Aunque siempre puede haber excepciones. Una de estas excepciones es el modelo IIC de Phonak Virto B Titanium.
Su precio es un poco superior que el Virto B “normal”, dado que la carcasa de titanio es un mejor material.
Podemos encontrar audífonos IIC de diferentes marcas en un rango de precios que van desde los 1.000€ hasta superar 3.600€ en Signia-Siemens o Phonak.
Por su parte, los audífonos miniRIE podemos adquirirlos en un amplio rango de precios.