En el mercado se encuentran audífonos de todo tipo que implementan diversas tecnologías, siempre pensando en mejorar la calidad de vida del usuario. Diferentes tipos de audífonos, modelos, gamas, prestaciones...
Cada dispositivo tiene sus respectivas ventajas y desventajas, y por eso no resulta fácil elegir. En este artículo te traemos una guía completa para que puedas elegir entre audífonos recargables o a pilas.
Muchos de los audífonos de última generación son recargables, lo que quiere decir que no es necesario cambiarles la pila. En su lugar, incorporan pilas de iones de litio y se cargan como cualquier otro dispositivo electrónico, en una base de recarga con toma USB.
Por lo general, el audífono puede funcionar durante todo el día después de una carga nocturna. Con una batería externa, incluso es posible cargarlo fuera de casa.
Por otro lado, los audífonos recargables también presentan inconvenientes respecto a los audífonos a pilas:
Compara modelos de audífonos recargables
Los audífonos con pilas son mucho más comunes, ya que fueron de los primeros en llegar al mercado. Estos funcionan con baterías desechables que se activan con el oxígeno al quitar el sello de protección.
Una vez se activen, su duración dependerá de la capacidad de la batería y las prestaciones del audífono.
Compara modelos de audífonos a pilas
No es posible determinar un ganador entre el audífono recargable o con pila, porque lo cierto es que esto depende de las necesidades de cada persona.
Es necesario conocer tanto tu estilo de vida como tus necesidades auditivas antes de elegir un audífono.
Las personas con una pérdida auditiva severa o profunda requieren de una prótesis de gran potencia, algo de lo que los audífonos recargables no suelen presumir; este tipo de paciente tendrá que decantarse por los audífonos con pilas.
Tampoco se encuentran audífonos invisibles con batería recargable.
Los audífonos con pilas también son la mejor opción para aquellos que buscan una opción económica.
Por su parte, los audífonos recargables son la opción recomendada para pacientes que buscan mayores prestaciones y comodidad. Pueden ser muy útiles para personas con problemas de visión o motricidad fina, a quienes se les dificultaría reemplazar las pilas.
Pero finalmente, lo mejor será seguir las recomendaciones del audioprotesista, quien podrá guiarte en la elección del audífono más adecuado para tu caso.
Encuentra un audífono adaptado a ti
El ciclo de carga de los audífonos recargables suele durar entre 3 y 4 horas, tras lo cual los audífonos podrán tener un uso continuo de aproximadamente 24 horas. Claro está, también dependerá de la marca y el modelo.
Los audífonos recargables suelen recomendarse para usuarios que tengan problemas cambiando las baterías de sus audífonos, bien sea por dificultades de visión o de motricidad, y para aquellos que busquen mayor comodidad.
Los audífonos a pilas se recomiendan a pacientes con pérdida auditiva severa, que prefieran los audífonos invisibles o que busquen una opción económica.