Existen diferentes modelos de audífonos, muchos a precios asequibles y todos con diferentes características. Por eso, encontrar el que mejor se adapte a nuestras preferencias no siempre será fácil.
Para tomar una decisión final, te ayudamos a comparar los mejores audífonos para sordera de las mejores marcas, teniendo en cuenta su precio y las prestaciones que nos ofrece cada uno.
En esta comparativa analizamos los mejores modelos del mercado. Para ello, comparamos su coste, su tecnología y características.
Encuentra el mejor audífono para tu pérdida auditiva
Uno de los parámetros clave para decantarnos por una u otra prótesis auditiva es su precio. En función de la marca, la gama y las prestaciones que incluya el modelo, el coste del audífono será diferente.
El precio de los mejores audífonos del mercado está entre los 1.000 y los 3.000 euros, aunque el coste final dependerá de nuestras necesidades y las adaptaciones que de la prótesis que realice el audioprotesista.
Algunas de las marcas de audífonos más recomendadas, por su larga lista de prestaciones y su precio accesible, son las siguientes:
Estas son las marcas de audífonos más demandadas, disponibles en diferentes gamas y modelos.
Las prestaciones de los audífonos se clasifican en gamas, y elegir una u otra dependerá tanto de nuestro estilo de vida como de nuestras necesidades auditivas.
Estas son las gamas por las que se clasifican la mayoría de audífonos.
La característica que distingue cada una de las gamas es su precio y es que, a mayor precio más prestaciones nos ofrecerá el audífono. Estas son las comodidades que nos ofrece cada una:
Según su adaptación auricular y la forma de recepción auditiva, podemos clasificar los audífonos en tres principales categorías.
Destacan por su discreción, ya que son prácticamente imperceptibles a simple vista. Además, muchos modelos pueden personalizarse según el tono de piel.
En hipoacusias profundas o severas podrían no ser la opción más recomendada, ya que su mínimo tamaño dificulta incorporar tecnología de máximo rendimiento.
De la misma forma, puede no ser el tipo de audífono más cómodo para niños y mayores: su ligereza y lo hace difícilmente manipulable y poco resistente a caídas.
Compra tu audífono invisible al mejor precio
Podemos clasificar los audífonos intra en cuatro tipos, en función de adaptación anatómica:
Son el modelo más recomendado principalmente en casos de hipoacusia profunda. A diferencia de otros modelos de menor tamaño, los audífonos BTE incorporan tecnología de máximo rendimiento y grandes prestaciones.
También es el modelo más demandado entre niños y mayores, ya que su resistente carcasa protege la prótesis de factores de riesgo como humedad, agentes patógenos y, sobre todo, de golpes y caídas.
Son un modelo de prótesis fácil de manipular a la hora de cambiar las pilas, reprogramar o reparar, por lo que también se consideran los audífonos con mayor tiempo de vida útil.
En estética, en adaptación auricular y prestaciones los modelos RIC / RIE son bastantes similares a los audífonos BTE.
La diferencia esencial puede encontrarse en su rendimiento y vida útil. Los audífonos RIC o RIE están más expuestos a la humedad y agentes patógenos, y aguantan con menos resistencia los golpes.
En cuanto a tecnología, los modelos de audífonos más avanzados suelen contar con este tipo de adaptación. Se programan con comodidad, incluyen sistema anti tinnitus y adaptación acústica del ambiente.
Consigue el mejor audífono al mejor precio
Elegir el mejor audífono para sordera dependerá de tu presupuesto, de tu grado y tipo de pérdida y, sobre todo, de tus preferencias.
Ten en cuenta que los precios de los audífonos varían en función de la marca y en función de las prestaciones que ofrece cada gama. Según tu estilo de vida, es probable que te sientas más cómodo con uno u otro modelo concreto.
La compra de cualquier audífono incluye el mantenimiento, garantía y reparación del audioprotesista, por lo que en cualquier momento podrás revisar tu audición y asegurarte de que la prótesis está correctamente adaptada.
Antes de elegir cualquier audífono procura comparar diferentes modelos de la misma gama y, sobre todo, consulta con tu audioprotesista cuál es la mejor opción para tu sordera.
Un audífono adaptado adecuadamente no debería dañar el oído, en ningún caso. Si notamos molestias mientras lo usamos, acudiremos al centro auditivo para que el audioprotesista revise la prótesis.
En función de la gama y la marca de audífono que escojamos, podremos encontrar modelos con máximo rendimiento a un precio entre 1.000 y 3.000 euros.
Las prótesis auditivas prescritas para la hipoacusia solo pueden comprarse en centros auditivos especializados. Los amplificadores de sonido de venta online no son audífonos de certificación sanitaria y podría provocar daños auditivos, incluso agravar aún más la pérdida.